La junta que comanda Laporta comienza a ser consciente de que el regreso de Leo Messi a Can Barça se presenta complicado. Desde que Joan Laporta volvió a la presidencia del club catalán, múltiples medios han especulado sobre el regreso de Leo Messi al FC Barcelona en el verano de 2023. Sin embargo, la situación no pinta bien para los intereses blaugranas.
El cuadro Culé debe elegir entre Leo Messi y Bernardo Silva. El club blaugrana atraviesa una situación económica muy delicada, por lo que no es capaz de afrontar ambos fichajes. La directiva culé debe elegir entre el gran crack del Manchester City, objetivo del club desde el pasado verano, o la gran estrella del pasado, que quiere retirarse y dar sus últimos coletazos de magia en el club de su vida.
Lo lógico sería elegir a Bernardo Silva. Sin embargo, la nostalgia y el corazón culé se inclinan por la opción de Leo Messi. Sin embargo, si la información de Relevo es cierta, el FC Barcelona no tendrá que elegir a uno u otro, ya que el astro argentino tiene muy complicada su vuelta a casa.
A la hora de hacer la planificación económica el Barca pensó que era oportuno pronosticar que el equipo alcanzaría, como mínimo, los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, el equipo ha caído eliminado en la fase de grupos y deberá competir, por segunda temporada consecutiva, en la UEFA Europa League. Ni ganando el segundo título europeo más importante el FC Barcelona solventaría los problemas del pronóstico fallido.