Por Mateo Pintado

Tras varios años sin movimientos destacados en el conjunto de Concha Espina la dirección general del club parece haber encontrado la hoja de ruta perfecta para el futuro merengue

Poco a poco el equipo que fue cuatro veces campeón de Europa con la camiseta madridista se ha ido difuminando, las bajas de Casemiro, Marcelo y Bale hicieron presagiar el fin de una era años después de que la estrella de aquel grupo Cristiano Ronaldo, decidiese abrir una nueva etapa en Turín.

Esta semana el conjunto madridista anunció que Eden Hazard, Mariano, Marco Asensio y Karim Benzema dejarían de formar parte de la entidad merengue a partir de este mismo verano. Tras estas prematuras cuatro bajas, se han encendido las alertas sobre si continuarán en el club dos de las 3 fichas que quedan de aquel ya casi desaparecido Real Madrid, Toni Kroos y Luka Modric, quienes en principio se había dicho que volverían a realizar la usual ampliación de contrato anual.

Además, no solo han sonado esos dos nombres como posibles salidas del club, sino que también se habla de la posibilidad de que Carlo Ancelotti haya solicitado al club la salida de Álvaro Odriozola, Ferland Mendy y Jesús Vallejo.

Renovaciones

No todo son salidas para el nuevo proyecto madridista sino que también hay jugadores que tendrían avanzadas sus renovaciones de contrato a pesar de las incertidumbres causadas en los últimos meses.

El más destacado de ellos es Nacho, quien hasta el momento nunca ha dejado el club merengue desde que llegó cuando apenas era un simple alevín de 11 años había generado ciertas dudas sobre su futuro debido a la falta de minutos que sufre el zaguero madrileño. Aún así, todo apunta a que finalmente el jugador habría rechazado las ofertas de otros conjuntos interesados en sus servicios y finalmente firmará la propuesta de renovación del Real Madrid.

Otro jugador que se ha tomado su tiempo para pensar si aceptar o no la oferta de renovación propuesta por el conjunto merengue ha sido Dani Ceballos, el jugador andaluz llegó al Real Madrid en el año 2017 como jugador de rotación en el centro del campo, y tras dos temporadas en las que no contó con apenas minutos acabó saliendo en calidad de cedido a un Arsenal donde fue absolutamente clave junto a Martin Odegaard. Tras dos campañas defendiendo a los “gunners” Carlo Ancelotti solicitó su vuelta, y a pesar de un mal inicio de campaña acabó ganándose una gran cantidad de minutos y presencia en encuentros clave para el desarrollo de la temporada. Finalmente todo apunta a que el exbético acabará jugando unos años más para el Real Madrid.

Llegadas
No todo pueden ser bajas en un Real Madrid que como siempre deberá aspirar a ganar títulos la temporada que viene. Las salidas de jugadores importantes han derivado en que el club haya tenido que empezar a mover un mercado de fichajes que aún no ha ni empezado.

Como sustituto de Mariano el jugador que se encuentra en la parte superior de la lista de la dirección deportiva blanca es Joselu, excanterano del equipo y actual jugador del Espanyol, con quien ha conseguido obtener unas sobresalientes cifras de cara a gol. El fichaje saldría a coste cero debido a una cláusula que el jugador parece tener en un contrato con el conjunto catalán.

Para relevar a Karim Benzemá parece ser que a Carlo Ancelotti le gusta y mucho el delantero londinense Harry Kane, quien ya sonó durante varios veranos como posible fichaje para el conjunto merengue puede que finalmente acabe vistiendo la camiseta madridista. Esta operación no sería fácil debido a la negativa por parte de los Spurs, pero si algo tiene Florentino Perez es el poder de casi siempre conseguir a los jugadores que desea.

Viendo las dificultades que estaría poniendo el Tottenham en la operación Harry Kane el Real Madrid ya ha comenzado el tanteo a Havertz, el delantero alemán que actualmente milita en el Chelsea parecería dispuesto a cambiar de aires tras el estrepitoso fracaso del club en esta ya finalizada campaña. Este movimiento sería más sencillo porque en principio parece que el conjunto londinense parece dispuesto a negociar la venta del joven y talentoso atacante. Según algunos medios de comunicación el precio se acercaría a los 100 millones de euros.