El Real Madrid sigue pensando en sus reemplazos a largo plazo en el mediocampo. El conjunto ‘merengue’ aún no tiene claro por qué objetivos ir para empezar a sustituir a cada uno. Y aún con el nivel de Kroos y que sigue siendo una superestrella, se debe pensar en frío para armar el proyecto de futuro, que seguramente esté encabezado por Vinicius y Mbappé, en caso de llegar el último.
Aún así, un equipo no funciona sin partes del engranaje en su debido sitio. Puedes tener un ‘Ferrari’ adelante pero si el motor del vehículo, que sería el mediocampo, no da la talla, entonces en realidad no se tiene nada. Florian Neuhaus emerge como opción de relevo a Kroos por varias razones. El jugador del Borussia Monchengladbach cuenta con las características necesarias. Su sensible pie, su inteligencia para encontrar vías de pase que pocos ven y agilidad para girar y superar líneas de presión de esta manera.
Claramente, pocos son como Toni, pero se debe buscar una opción más que adecuada. Además, Florentino quiere repetir la fórmula, fichando en Alemania, a un alemán, que venga a dominar el centro del campo. Sería un fichaje que no pasaría los 25 millones de euros.
Ya se vivió con Zakaria, que fue transferido a la Juventus por 6 millones de euros. Un precio más que accesible y barato para la calidad de jugador que compraron los italianos. Todo sigue en veremos y bajo la sombra, pero el interés existe y el cuadro blanco es atraído por su simpleza para jugar.