Xavi Hernández ya es un hombre de respetar en el FC Barcelona. Ha transformado al equipo, al que agarró en los primeros días de noviembre de 2021 cuando naufragaba en la tabla y en juego, reemplazando a otra gloria como lo es Koeman, y desde entonces todo ha sido otro cantar. Tras un par de meses de adaptación, ahora este Barcelona volvió a ser el equipo arrasador de otras épocas.

«A mí me gusta la presión. Soy muy competitivo y son situaciones que nos gusta vivir. Lo veo como una oportunidad, hay que afrontarlo con positividad» declaró días atrás. No se cansa de repetirlo. Que es lo suyo.

Y en ese sentido, Xavi reflotó un nombre que ya se había olvidado un poco: Louis Van Gamal. El DT, que tuvo dos pasos por el cBarcelona, entre 1997 y 2003, no dejó una grata imagen. Pero no es así para Xavi, que lo defendió: «Está poco valorado en el barcelonismo. Hizo un trabajo espectacular, me doy cuenta ahora 25 años después de que trabajábamos muchas cosas que ahora también».

No es para menos la defensa de Xavi Hernández a Van Gamal. Y es que el Xavi debutó en el Barcelona con el DT holandés, allá por 1998. «Me he baso en él en muchas cosas, me acuerdo mucho de sus consejos y sus ejercicios. Él era muy obsesivo. Es un ejemplo de lo que tiene que ser un entrenador moderno. En su caso, no ha cambiado mucho la forma de entrenar con respecto ahora, con otros sí».