Con Ramón Planes sentenciado, Xavi asumirá parte del trabajo del director deportivo junto con Jordy Cruyff, y es que después de una charla entre ambos tendrían claro el próximo gran fichaje del FC Barcelona, Antony Matheus Dos Santos.

El jugador del Ajax de Ámsterdam está brillando con luz propia en la Eredivisie y en la Champions League, además de mostrar su calidad con la selección de Brasil, por lo que viendo en él al próximo Ronaldinho es la gran apuesta del nuevo míster en apoyo de su amigo y ahora adjunto a la dirección deportiva para reforzar el plantel.

Antony tiene varios grandes clubes detrás de su fichaje, pero la realidad es que fue el Barcelona el primero en llamar a su puerta, hace algunos meses, aunque por entonces no prosperaron mucho las conversaciones por los problemas financieros del club catalán.

Laporta ha dado orden a Alemany para tratar de cerrar el trato, aunque el Ajax pediría cerca de 60M€ para dejar marchar a una de sus grandes estrellas. Antony tiene 21 años y actúa como extremo diestro.