Por Abraham Medina Salas

El estadio Nuevo Mirandilla ha sido testigo de la tercera jornada de LALIGA EA Sports; esta vez en un nuevo encuentro entre equipos andaluces de la máxima categoría del fútbol español. Ambas entidades, competirán a priori por el mismo objetivo en la presente temporada 23/24 por lo que el partido ha estado marcado por una alta intensidad que condicionaba el rendimiento de ambos conjuntos sobre el terreno de juego. 

Los primeros compases del enfrentamiento fueron dados por el cuadro local que desde el primer instante tuvo claro que sería un choque muy exigente, ligado a un planteamiento serio y ordenado. Ya lo comentaba Sergio González en la rueda de prensa previa al partido, sus jugadores no se podían permitir un «partido de ida y vuelta» por lo que intentaron plasmarlo durante su estilo de juego. 

Por el contrario, la entidad dirigida por Vicente Moreno optó por un planteamiento riguroso ya que sabían de primera mano que iba a ser un partido difícil ante un rival que ejerciendo como local se convierte en un hueso duro de roer. Tanto es así, que intentó aprovechar sus armas con eficacia, tratando de competir con verticalidad y rapidez por las bandas de Adrián Embarba y Arnau Puigmal.

A mediados del minuto cinco un contragolpe bien ejecutado del Cádiz casi terminaba en el primero sobre el marcador para los amarillos. Terminó siendo una ocasión clara de gol en la que Roger disparaba fuera al palo izquierdo de la portería rival. 

El Almería lo intentaba, pero el inicio del partido estuvo señalado por las dos ocasiones del ariete mencionado anteriormente. Roger volvió a tener otra clara posición de gol, esta vez con una volea que se marchaba arriba del larguero de Luís Maximiano. Aún así, a pesar de las peligrosas llegadas del Cádiz, el partido seguía abierto y en cualquier momento podía dar un giro inesperado.

No obstante, el colegiado del encuentro señalaba los dos minutos de añadido y mandaba a los futbolistas al túnel de vestuarios con el empate en el marcador.

CADIZ, SPAIN – AUGUST 14: Alex Fernandez and Chris Ramos of Cadiz CF celebrate after the LaLiga EA Sports match between Cadiz CF and Deportivo Alaves at Estadio Nuevo Mirandilla on August 14, 2023 in Cadiz, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Tras el descanso, el silbido de Víctor García Verdura indicaba el comienzo de la segunda mitad y además, la segunda amarilla para Édgar que dejaba al equipo de Vicente Moreno con un integrante menos sobre el plantel. 

Se le complicaba el planteamiento al cuadro almeriense y el Cádiz se beneficiaba con mayor profundidad de la situación. Fue aquí, cuando los hombres de Sergio González comenzaron el asedio hacia el guardameta rival. 

En el 58’ una falta lanzada por Javi Hernández terminaba en el gol de Luis Hernández a pase de Gonzalo Escalante; los amarillos estrenaban el marcador con el primer tanto del choque.

Mencionar la primera aparición de Maxi Gómez como jugador del Cádiz CF. El uruguayo entraba al césped sustituyendo a Chris Ramos; tuvo buenos minutos en su vuelta a LALIGA enganchado a la afición local que esperaba con ansias sus primeros destellos.

El cuadro visitante presionaba con poca regularidad el área de Conan Ledesma. La inferioridad numérica, fue un gran condicionante para que se cumpliesen los planes del técnico almeriense que ya veía su tercera derrota consecutiva en la competición.

Los siete minutos de prolongación le daban al Almería un último hilo de vida para conseguir el empate. Tanto es así, que en el primer tiro a puerta anotaron el gol del empate con un disparo desde la frontal del área de Kaiky. Finalizaba el encuentro con un heroico punto de la UD Almería en el estadio Nuevo Mirandilla.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Javi Hernández, Fali, Luis Hernández, Iza, Darwin Machís, Gonzalo Escalante,Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Roger y Chris Ramos. 

UD Almería: Luís Maximiano, Sergio Akieme, Edgar, Chumi, Marc Pubill, Dion Lopy, Iddrisu Baba,  Adrián Embarba, Sergio Arribas, Arnau Puigmal y Luis Suárez.

Árbitro principal: Víctor García Verdura.

Árbitro VAR: Carlos Del Cerro Grande.