El Atlético de Madrid está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada, donde esperan dar un salto de calidad después de una campaña complicada donde están lejos de la pelea por el título de La Liga y parece complicado que puedan ganar la UEFA Champions League.
El conjunto colchonero tiene varias opciones para reforzar la plantilla en el corto plazo, teniendo en cuenta que tienen varias posiciones que deben reforzar para acercarse a los mejores equipos del mundo. Pero, al mismo tiempo, tienen la intención de salir de varios jugadores para poder hacer caja y poder tener dinero para hacer grandes inversiones en verano.
-Joao Félix: El portugués no ha terminado de rendir desde su llegada y, con la aparición de varios pretendientes, estarían dispuestos a dejarlo salir si cumplen con sus exigencias económicas. Es imposible que puedan recuperar lo que invirtieron, pero si poder sumar una buena cantidad de dinero para traer un delantero centro y un central de primer nivel.
-Renan Lodi: Un caso parecido al del portugués. No termina de encajar en la idea de juego de Diego Pablo Simeone, por lo que es una venta que con la pueden sacar una buena cantidad de dinero. El club está cerca de cerrar el fichaje de otro lateral izquierdo en verano: Reinildo Mandava.
-Tomás Lemar: Pese a su gran rendimiento, Simeone quiere un volante creativo de otro perfil y estaría dispuesto a dejar salir al francés. Tiene mucho mercado por su calidad individual. La apuesta sigue siendo Koke, Marcos Llorente y Rodrigo de Paul.
Fuente: Fichajes.net