El FC Barcelona se ha convertido en uno de los grandes animadores de la rumorología. Tras recuperar cierta estabilidad institucional, el club catalán parece dispuesto a levantar un nuevo y ambicioso proyecto que le permita recuperar la competitividad perdida. Y este escenario, como es lógico, resulta idóneo para las especulaciones.
Aunque son nombres como los del noruego Erling Haaland, el danés Andreas Christensen o el marfileño Franck Kessié los que se repiten con más frecuencia, lo cierto es que la entidad mantiene su seguimiento sobre otro buen número de futbolistas de primer nivel.
Entre ellos se cuela hoy Rúben Neves (24 años). Según cuenta el Daily Mail, los azulgranas valoran lanzar sus redes sobre este centrocampista luso que, tras cinco temporadas, se plantea abandonar el Wolverhampton este verano. Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2023, los catalanes podrían aprovechar la excelentes relaciones que mantienen con el combinado inglés (a cuenta de jugadores como Adama Traoré o Francisco Trincao) para cerrar un negocio interesante.
Mediocentro de corte clásico que destaca por su visión de juego y facilidad para sacar el balón jugado, el ex del Oporto también ha llamado mucho la atención por su sensacional golpeo de balón, cualidad que le ha permitido firmar varios goles de bella factura desde que aterrizó en la Premier League.