Uno de los futbolistas del Fútbol Club Barcelona que menos minutos está disputando en los planes de Xavi Hernández es Sergi Roberto, y por motivos lógicos. El futbolista del plantel culé es uno de esos jugadores que no tiene hueco porque no es la primera opción para el lateral derecho y tampoco tiene sitio en el centro del campo tras la irrupción de futbolistas como Gavi.
Sin embargo, y pese a que la dirección deportiva blaugrana es consciente de que no cuenta con mucho margen salarial para poder hacer maniobras, la realidad es que se plantean seriamente la opción de renovar a Sergi Roberto y garantizar su estancia en el plantel.
Si Sergi Roberto no va a ser importante en el equipo porque no tiene sitio en el lateral diestro ni como volante y porque su nivel está muy lejos de lo que necesita el equipo a la hora de ganar partidos y mejorar, renovarle no tiene ningún sentido.
Apostar por la llegada de otros futbolistas que sí puedan mejorar el equipo sería una decisión mucho más lógica y sabia, además de centrar sus esfuerzos en la renovación de otras figuras mucho más importantes como es el ejemplo de Ronald Araújo o el propio Gavi anteriormente mencionado.