La operación parece estar cerca de cerrarse debido a que la solicitud del jugador facilitaría que el Ajax baje su precio y que el FC Barcelona pueda acometer su incorporación, pese a que intentarán llegar a un acuerdo por una cesión con obligación a compra en verano para poder contar con más dinero para invertir en dicho periodo. Las relaciones entre los clubes es muy buena, por lo que no se descarta que puedan cerrar el préstamo en este momento.

La prensa ibérica pone en duda la cuota futbolística del argentino por las siguientes razones:

-Tagliafico no está entre los 10 mejores laterales izquierdos del mundo, por lo que es una apuesta por un futbolista que no llegaría para ser de los mejores y no ofrecería el salto de calidad que todos esperan.

-No supera a Alba en rendimiento en los últimos años. No hay dudas que tiene talento, pero hay muchas dudas sobre si está al nivel para jugar en un club que necesita certezas.

-El Barcelona necesita fichar certezas y apuestas. En un equipo donde todavía no hay una idea de juego consolidada y la base del equipo es muy joven, es necesario que apuesten por certeza a la hora de ir por fichajes.

-No es titular, por lo que es la incorporación de un suplente de un club que es inferior en todos los sentidos. El Ajax es un gran equipo, pero incorporar un suplente deja más dudas que cualquier otra cosa.