El escenario que se plantea entre el FC Barcelona y Sergi Roberto es complicado, y es que tanto club como jugador tienen diferentes versiones en cuanto a un posible acuerdo de renovación. Recordemos que el catalán termina contrato el 30 de junio y su continuidad sigue siendo una absoluta incógnita, aunque esta polémica coloca al jugador más fuera que dentro.

Según informa Mundo Deportivo, la última propuesta de renovación que se le ofreció a Sergi Roberto fue en diciembre del pasado año, aunque anteriormente el Barça le había ofrecido un contrato de dos años en el que el polivalente futbolista se rebajaba el sueldo, pero el club no estuvo de acuerdo en las variables y es ahí donde surge una confusión que ha enfrentado a ambas partes.

El club blaugrana afirma que se le ofreció una renovación de contrato con los términos que comentamos anteriormente y que el jugador blaugrana no accedió a una rebaja salarial en dicho contrato, mientras que Sergi Roberto niega estas afirmaciones del Barça y es que, según parece, la entidad culé quedó con el representante del jugador para abrir negociaciones tras el mercado invernal, pero denegaron la cita alegando que se debería haber hablado en enero para poder rebajar el salario.

En definitiva, un caos en el que jugador y club han dejado diferentes posturas en las que se puede vislumbrar que su relación está cercana a su fin y que Sergi Roberto dejará la disciplina blaugrana a final de temporada.