«En julio de 2023 Messi se irá a jugar a la MLS» aseguró el periodista venezolano Alex Candal, para el programa Fútbol Total de la cadena DirecTV. Y dio más precisiones del caso: «Lionel Messi va a adquirir el 35% de las acciones de Inter de Miami (el equipo de David Beckham) y en el verano (de Norte América) de 2023 se incorporará al equipo».
Esta no es una noticia más. Se trata de Messi comprando un importante porcentaje de acciones de un club por primera vez en su vida, para jugar en el mismo y, posiblemente, retirarse allí.
No es novedad, sin embargo, que se relacione a Messi con la MLS de Estados Unidos. Desde su salida del FC Barcelona, en agosto de 2021, se rumoreó que jugaría unos años más en la elite de Europa y luego pondría rumbo a la liga americana, que e suno de sus sueños, como él mismo reveló, para darle una mejor calidad de vida a sus hijos. El Inter de Miami de Beckham siempre fue el equipo que sonó como destino.
Mismo Messi dijo, tras la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022, que «luego del Mundial debía replantearse algunas cosas» dejando un manto de duda sobre lo que haría a partir de la segunda mitad de 2023. Tiene un año más de contrato con el PSG y un tercero opcional pero, de acuerdo a esta última noticia, no haría uso de ese tercer año en Francia. No obstante, para elPSG Messi ha supuesto una importante inyección de ingresos y quizá quieran retenerlo un año más. dependerá de las ganas y motivaciones que la leyenda argentina tenga.