Uno de los jugadores más apetecidos en el mercado de fichajes del fútbol europeo es Luis Díaz, delantero del Porto que acumula 2 temporadas en un nivel superlativo y ahora tiene un buen performance en la Champions como su mejor aliado.

El colombiano fue goleador de la reciente Copa América junto a Lionel Messi y esto impulsó al Porto a atarlo con una cláusula de 80 millones de euros por la totalidad de su pase, aunque la valorización en el mercado esté sobre los 30 millones.

A raíz de esto, desde el diario ‘A Bola’ de Portugal han avisado que ven venir la venta récord en toda la historia del Porto, un club que se ha caracterizado por pulir jóvenes jugadores y venderlos a las grandes ligas europeas.

«Luis Díaz es un fuerte candidato para batir el récord de fichajes del FC Porto. Y por muchos millones… El colombiano corre el riesgo de que, en el próximo movimiento del mercado, en enero, o como muy tarde el siguiente, en el verano, como es el deseo de la afición del Porto, aparezca en la parte superior de la lista de negocios más valiosos de los blancos y azules», reseñó ‘A Bola’.

Getty Images.

Y es que esos 80 millones ponen la vara muy alta para equipos como Bayern Múnich, AS Roma y Tottenham que han manifestado su interés en el colombiano para el verano de 2022. Tal vez no se paguen los 80 millones completos, pero sí una cifra cercana teniendo en cuenta su joven edad y los grandes números en sus estadísticas.

La salida del brasileño Éder Militao hacia Real Madrid por 50 millones de euros ha sido la venta más importante en la historia del Porto. Seguidos por Mangala al Manchester City por 45 millones y James Rodríguez al Mónaco, también por 45 millones.

A raíz de esa posible venta astronómica, Porto se ha puesto en contacto con Junior para negociar el 20% del pase que le corresponde al tiburón y así tener más réditos económicos. Pero el club colombiano también prevé un movimiento millonario, por lo que habría pedido 16 millones de euros por ese porcentaje.