Luego de la salida de Ronald Koeman por malos resultados, la dirigencia de Barcelona se movió rápido y contrató a Xavi Hernández como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Sin ir más lejos, el histórico volante tuvo su presentación este mismo lunes en el Camp Nou con presencia de público y se llevó una ovación memorable.
«Es un sueño hecho realidad. Vuelvo con la máxima responsabilidad de ser el entrenador del primer equipo, hay que trabajar y poner orden. El desgaste será tremendo y la presión muy bestia. El objetivo es reflotar la nave del barcelonismo, disfrutar y ganar. El Barça es mi casa y tengo muchas ganas de afrontar este reto», manifestó Xavi en conferencia de prensa.
Y en la misma línea, agregó: «Me gustan los retos, soy un persona muy competitiva. No podría estar en un sitio mejor. Todos hemos puesto de nuestra parte para que esto se concretase. Tendré tiempo para trabajar y hay equipo para lograr grandes cosas».
«Me vinieron a buscar dos veces y, entonces, pensé que era pronto. Me he podido preparar como entrenador y ahora estoy preparado; es el reto más grande de mi carrera. Es momento de disfrutar de los entrenamientos y de los partidos. El objetivo es luchar por todos los títulos. Hoy es el cumpleaños de mi mujer, imagínate qué regalo, nos ha cambiado la vida», sintetizó Xavi.