Sentencia de seis semanas de cárcel contra Justin Lee Price, de 19 años, por atacar al delantero de Inglaterra y el Manchester United tras fallar su penal en la final de la Eurocopa.
Un adolescente ha sido condenado hoy a seis semanas de prisión por un tribunal británico por sus comentarios racistas en Twitter contra Marcus Rashford después de que la selección inglesa perdiera la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley.
Justin Lee Price, de 19 años, tuiteó el 11 de julio de 2021, después de que el delantero del Manchester United fallara su penalti en la tanda que decidió la final en Wembley.
Según el tribunal de Kidderminster (centro de Inglaterra), Price intentó escapar de la justicia cambiando su nombre de usuario en la red social. Posteriormente negó los hechos en el momento de ser detenido y finalmente admitió ser el autor del tuit.
El adolescente «atacó a un futbolista por el color de su piel y su gesto fue claramente racista y lleno de odio», argumentó el fiscal Mark Johnson.
“Espero que este caso envíe el mensaje de que no toleraremos el racismo y que los infractores serán procesados con todo el rigor de la ley”, agregó.