Según informó el Chiringuito de Jugones y confirmaron varios medios de comunicación importantes en Argentina, el Real Madrid está siguiendo de cerca la evolución de Enzo Fernández de cara a los próximos mercados de fichajes con el objetivo de que se convierta en una de las piezas que necesita el equipo para renovar su mediocampo.
Florentino Pérez, de la mano de su junta directiva, está buscando opciones para por ir fichando futbolistas que puedan tomar la batuta de Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos en el corto plazo, teniendo en cuenta que la zona de volantes es una en las que el conjunto merengue menos cambios ha tenido en los últimos años.
La información del Chiringuito confirma que José Sánchez, mano derecha del presidente del Real Madrid, le habría dado un informe a Florentino Pérez con las características individuales del mediocampista argentino para ver si le parece una opción interesante para ocupar el rol de mediocentro, donde están buscando día y noche para encontrar al próximo Casemiro. El brasileño no está rindiendo al nivel esperado por todos este año, pero Carlo Ancelotti le sigue dando continuidad al no tener un futbolista que pueda ocupar su rol en estos momentos. Una posición en la que necesitan un cambio.
Enzo Fernández es un mediocampista argentino de 21 años, que se formó en las categorías inferiores de River Plate y que se ha convertido en una pieza importante dentro del sistema de juego de Marcelo Gallardo, formando parte del equipo que quedó campeón de la primera división argentina la campaña pasada y que sigue siendo titular pese a las grandes incorporaciones que hizo el club en último mercado de fichajes argentino. Un futbolista vital y que sigue evolucionando poco a poco.
Puede jugar tanto de mediocentro como de interior, siendo una variante interesante para la rotación en la zona de volantes. Enzo Fernández tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y su contrato termina en diciembre del 2025. El conjunto millonario solo lo dejaría salir si pagan dicha cláusula.