Bournemouth le ganó al Liverpool y las criticas llovieron para Virgil Van Dijk, el central de los Países Bajos.
Liverpool tiene un centenar de dudas para el partido ante el Real Madrid y claramente uno de sus mayores temores para por el nivel actual de Virgil Van Dijk. El central neerlandés está lejos de su mejor versión, en la que se convirtió con diferencia en el mejor central de todo el mundo.
El defensor de los Países Bajos atraviesa un mal momento individual, lo que ha afectado a su equipo a nivel general. Su presencia era el principal condicionante para los rivales y facilitaba que su equipo presionara con facilidad en campo contrario. Si su nivel es bajo, el Liverpool se reciente con un bajón general del resto.
Este sábado cometió un error garrafal en el gol de la victoria del Bournemouth. Van Dijk salió de su zona y dejó libre la zona de remate, donde terminó apareciendo Philip Billing para anotar. Se fue de su zona y nunca condicionó al rival para que no asistiera de manera cómoda. Una acción que antes resolvía con mucha facilidad.
En diciembre del 2017 Liverpool pagó 75 millones de libras (85 millones de euros), por Virgil Van Dijk, por aquel entonces central del Southampton. Los reds se adelantaron así a Manchester City, Barcelona y Chelsea que también pretendían al zaguero. Con esta operación convirtieron al holandés en el más caro de la historia.