Desde un tiempo a esta parte se ha venido especulando con el posible fichaje de Declan Rice por el Manchester City, pero parece que todo va a quedar en un simple rumor ya que le prensa inglesa ha desmentido que el equipo del Etihad Stadium esté dispuesto a fichar al internacional inglés. El mediocentro se está saliendo en las últimas temporadas con el West Ham United y parece estar listo para dar un gran salto a su carrera deportiva, pero de momento no será con los citizens.

Tal y como cuenta el tabloide británico ‘The Sun’, el entrenador de los citizens, Pep Guardiola, parece que no estaría dispuesto a que su club firmase a Declan Rice, básicamente por que en su posición actualmente juega Rodri Hernández y está mostrando un nivel espectacular, por lo que no sería producente ponerle un hombre como el del West Ham para cortar su gran proyección. El centrocampista inglés está a un nivel soberbio, uno de los mejores jugadores de la Premier en su puesto, pero parece que los planes de Guardiola van por apuntalar el ataque en el próximo mercado de transferencias.

Así pues, después de que el Manchester City se aparte de la lucha por Declan Rice, todo parece indicar que la cosa estará entre el Chelsea y el Manchester United. Entre estos dos clubes, los de Old Trafford sería quien llevaría ventaja para hacerse con el internacional inglés dado que el cuadro londinense hoy en día tiene serios problemas de liquidez y todavía no está nada claro de lo que vaya a pasar con el cambio de propietario. A día de hoy, el United tiene todos los números para hacerse con Rice.