En el matutino catalán Sport, especializado en el FC Barcelona, hablan en una nota de este lunes 25 de abril sobre «Cómo prepara Joan Laporta la revolución de la plantilla del Barça» y detalla los movimientos a seguir para rejuvenecer el plantel, que necesita cambios profundos al estilo 2003, cuando el actual presidente empezó su primer mandato. No obstante, también este lunes 25 de abril Barcelona anunció que uno de los jugadores más discutidos del plantel por todos renovará contrato por un año más: Sergi Roberto.

Si bien es uno de los actuales capitanes, junto a Piqué, Busquets y Jordi Alba, la realidad es que Sergi Roberto hace años no aporta absolutamente nada. Su juego y su presencia son irrelevantes en el equipo y no se entiende que se le premie con un año más de permanencia.

El propio Sport detalla que «El aspecto deportivo ha sido el que más ha pesado en la decisión del futbolista por la confianza mostrada por Xavi». Este es otro punto discutido, la confianza y la aprobación de parte de Xavi Hernández para con Sergi Roberto, a quien trató poco desde que asumió como entrenador, el pasado mes de noviembre de 2021. Muchos creen que el pasado como compañeros ha pesado y que Xavi al parecer no es ese entrenador duro y que venía a hacer limpieza, sino un eslabón más del continuismo.

Sergi Roberto estuvo entre idas y vueltas con su extensión de contrato, la cual se confirmó ahora, tras estar prácticamente estancada y con el jugador con los pies afuera. Se había hablado de que no se le renovaría ya que no había aceptado el sueldo que le iban a pagar y que tenía una oferta del Atlético de Madrid. A la vista de los hechos, es claro que nada de esto se hará realidad, al menos por ahora. habrá Sergi Roberto hasta el 30 de junio de 2023.