El Memo Ochoa, arquero del América y la selección de México, aseguró en una entrevista que siente fuertes deseos de jugar en el equipo blanco.
¿Quién no quisiera jugar en el Real Madrid? Pues todo futbolista profesional de una relativa carrera de alto perfil sueña con eso. Y cuando se trata de una verdadera leyenda, y aún en actividad como lo es Guillermo Memo Ochoa, semejante confesión hace ruido. Y mucho. El Memo concedió una entrevista para la cadena mexicano-estadounidense TUDN y allí dejo claro que, para empezar, no ve cerca su retiro.
«Mi sueño ahora mismo es poder entregarle un campeonato a la gente del América, a mi familia que son los que sufren conmigo las derrotas y festejan los triunfos. El hacer algo histórico con la Selección Mexicana y por qué no, quizás jugar con el Real Madrid, todavía no me retiro».
Ochoa, de casi 37 años, es el portero titular del América, que está en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 en buscar del título. Su extensa carrera cubre ya 19 años desde que debutó en 2003 en el América, a la larga, el club de sus amores y el único de México en donde jugó. Sobre las chances de jugar algún día en el Madrid no hay nada pero tiene una experiencia en España, ya que pasó por el Málaga CF y el Granada CF entre 2014 y 2017.
Sobre el Clausura con el América, Ochoa no escondió que le encantaría tener la «final perfecta»: «Me gustaría una final América vs Chivas. Pero hay que ir paso a paso. Creo que mucho de lo que hemos conseguido en este torneo fue por ir partido a partido». Ochoa opinó sobre el entrenador interino, el argentino Fernando Ortíz, quien está desde la salida de Santiago Solari: «El Tano es un entrenador tranquilo, que le da calma al jugador, lo deja ser en la cancha, le da soltura y ese espaldarazo de confianza, al que juega y al que no juega y esa cercanía le ayuda para ganarse muy rápido al grupo. Nos volvimos a dar cuenta de la capacidad que teníamos».