Antony, el error del que se arrepiente el FC Barcelona
Si en el mundo del fútbol se otorgase el premio al jugador que viviese una mayor progresión a lo largo de una temporada, Antony sería uno de los candidatos finales sin ningún género de duda. El brasileño del Ajax de Ámsterdam ha dado un paso adelante en lo que a importancia dentro del equipo se refiere y es una de las individualidades que más destaca en el colectivo tan exitoso que ha conformado Erik ten Hag.
Pese a que cuando llegó desde Brasil al viejo continente ya hablábamos de uno de los mayores talentos del mundo, las expectativas tan altas que generó el extremo derecho han quedado muy bajas para lo que después hemos visto. Un regateador nato, un futbolista muy vertical y un atractivo para todos los gigantes europeos de cara a este próximo verano.
Como ya ocurrió en otros muchos asuntos, la línea de actuación del Fútbol Club Barcelona en el mercado de traspasos ha vivido en el error constante. Muchas decisiones lamentables que han ido empeorando la situación económica y deportiva del equipo, entre las que aparece la decisión de no apostar por el fichaje de Antony antes de que su explosión en Europa fuese una realidad.
Antony ya es uno de los mejores futbolistas del mundo y, como no podía ser de otro modo, ahora es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona. En el Camp Nou necesitan contar con numerosos cracks para poder volver a ser ese equipo que aspire a todos los títulos nacionales e internacionales temporada tras temporada.