La Juventus de Turín se enfrenta a un buen problema dado que le están investigando desde hace unas semanas y de ser declarada culpable de los cargos podría terminar descendiendo a la Serie B. Además, también podría ver como le quitan los títulos conseguidos en las últimas temporadas, el caso es serio y bastante grave por lo que habrá que ver que ocurre en los próximos días.
Según cuenta ‘Daily Star’, La Asociación de Consumidores italiana (Codacons) pidió este lunes que a la Juventus de Turín sea sancionada con el descenso de categoría y que se le revoquen los títulos conquistados en el caso de que se confirmen las «durísimas acusaciones» por fraude fiscal y la emisión de facturas falsas en la compraventa de jugadores. Entre estas operaciones figuran las compras de Cristiano Ronaldo, Joao Cancelo, Danilo y Arthur dado que se alega que la Juve habría inflado los precios de estos jugadores en sus cuentas.
Si finalmente son declarados culpables, se advirtió que la Juventus de Turín que podría volver a ser empujada a la Serie B, y además, podría ser despojado del último Scudetto que ganó en la temporada 2019/20 con Maurizio Sarri en el banquillo bianconero. La Juve aseguró en una nota de prensa que están dispuestos a colaborar con los investigadores y defendieron que se actuó siempre respetando las reglas vigentes, por lo que dicen ser totalmente inocentes.