Según informa la Cadena SER, su agencia de representación le pidió ayuda al Chelsea. No fue una petición de Tuchel y apenas suma minutos en Premier League.

Saul no atraviesa una situación nada fácil en el Chelsea. El ilicitano quiso salir del Atlético de Madrid este verano y el último día de mercado de fichajes su deseo se cumplió. El centrocampista era parte de un efecto dominó que acabó con él llegando al Chelsea, Griezmann dejando Barcelona y regresando a Madrid y Luuk de Jong firmando por el conjunto culé.

La negociación se cerró en cuestión de horas y Saúl llegó a un campeón de Europa donde no ha terminado de encontrar su hueco. El medio suma apenas 47 minutos jugados en la Premier, menos de media hora en Champions League y si acumula más oportunidades en la Copa de la Liga, competición de menos relumbrón y en la que en Inglaterra aprovechan para dar oportunidades a los menos habituales.

Saúl apenas cuenta para Tuchel y esto es algo que ya podía intuir dada la información que desvela la Cadena SER en su Carrusel Confidential. Este medio asegura que el entrenador alemán no pidió su fichaje y que el propio Chelsea no tenía al español incluido en su planificación. Afirman que si Saúl llegó al Chelsea fue porque el propio club londinense le hizo un favor a Barnett, su agente.