Desde que muchos analistas comenzaron a alabar la excelente planificación realizada por Monchi este pasado verano en el Sevilla FC. La realidad es que el director deportivo sevillista ha conseguido doblar o incluso triplicar las opciones de Julen Lopetegui en la mayoría de posiciones sobre el terreno de juego, pero no en el centro de la zaga.

Además, cuando una mejorable planificación se suma a una serie de problemas físicos (lesiones) y de salud (protocolos de Covid-19), las opciones de los equipos se van reduciendo. Ese mismo es el problema del Sevilla, que no tiene opciones reales de formar el centro de su defensa para la próxima jornada de La Liga de España.

Getty Images.

El Sevilla FC cuenta con el siguiente panorama para afrontar el encuentro ante el Cádiz CF:

– Sin Jules Koundé por la roja por agresión que vio ante el FC Barcelona

– Presumiblemente, y a falta de oficialidad, tampoco podrá contar con Karim Rekik ni Diego Carlos, que son dos de los cuatro futbolistas que han dado positivo en las últimas pruebas Covid realizadas en la entidad nervionense.

De confirmarse esa información, ninguno de los 3 zagueros del primer equipo estaría disponible y el centro de la defensa del cuadro sevillista en el derbi andaluz tendría que estar compuesto por una combinación de centrocampistas defensivos (Fernando, Nemanja Gudelj o Thomas Delaney), o bien contando con algún defensor central del Sevilla Atlético que milita en la Primera RFEF de España. ¿Cómo solventará este embolado Julen Lopetegui de cara a esta próxima jornada?