Primera mitad de temporada tremendamente complicada la que ha vivido el FC Barcelona. Despojado del que ha sido su líder y referente durante los últimos años, Lionel Messi, el conjunto de la ciudad condal ha confirmado todos los augurios que se apuntaban desde el pasado verano y está muy lejos de lo que cabría esperar.
Inmerso en una delicada situación económica que apenas le permitió realizar movimientos el último mercado de fichajes, y ya eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, el presidente azulgrana Joan Laporta ha trabajado en nuevos fichajes. La intención es dar un paso al frente en el rendimiento y, de paso, poder ilusionar a una afición que no está contenta.
Y lo cierto, es que la mejora es evidente. Cerrada la incorporación de Daniel Alves desde hace semanas, en las próximas horas se hará oficial el fichaje de un Ferran Torres que dará un mayor número de alternativas a Xavi Hernández de cara a elaborar sus onces. Junto a estos, se trabaja ahora en la llegada de un nuevo delantero que pueda ocupar el hueco en la plantilla de Luuk de Jong, más fuera que dentro después de su pobre rendimiento hasta la fecha. El gran favorito a este respecto es el charrúa Edinson Cavani, aunque no es el único.
Estas llegadas vienen a sumarse a las jóvenes perlas que están floreciendo durante esta temporada, como son los casos de los canteranos Nico, Gavi y Ferran Jutglà, o el joven extremo Abde. A a la espera de recuperar a Pedri y Ansu Fati después de una serie de problemas físicos que apenas les han permitido jugar, el FC Barcelona ya se atreve a soñar con el futuro.