El presidente azulgrana sabe que, para ello, necesita formar un equipo muy competitivo, algo que no tiene actualmente. Raiola se lo hizo saber, que no llevará a Haaland a un equipo por formar, sino a un club con opciones reales de ganar absolutamente todo, pero Joan ya tiene planificado varios refuerzos, como puede ser el propio Pogba, jugador al que representa Raiola y que queda libre en verano. El italiano vería con buenos ojos unir a sus dos jugadores franquicia en el mismo equipo.

Ellos dos, junto a la talentosa camada de canteranos que ha surgido en el Barcelona, hace de los culés un equipo joven y con mucha proyección. Araújo, Pedri, Nico, Gavi, Ansu Fati y Abde pueden ser los acompañantes perfectos de Haaland, junto con la llegada de algún refuerzo gratis, como Rudiger.

Getty Images.

Laporta tiene intención de pedir un préstamo para poder ir al próximo mercado de fichajes con mayores garantías y acometer así la Operación Haaland. Es primordial, también, que se produzcan varias salidas. Ousmane Dembélé tiene pie y medio fuera, al igual que Umtiti, Coutinho se espera que tampoco siga y se duda acerca de la continuidad de Gerard Piqué y Memphis Depay. Sea como fuere, esto dejaría mucho aire en cuanto a masa salarial, para lo ahogado que está el Barça, pudiendo así hacer hueco para Haaland.

Tampoco se descarta alguna venta importante, como podría ser la de Frenkie de Jong. Laporta sabe que, aparte del préstamo, necesita alrededor de 100 millones de euros en ventas, y el neerlandés tiene muchísimo mercado en Europa. Los dos Manchester, City y United, pueden pujar fuerte por él, así como Chelsea o PSG. El precio de salida de Frenkie, por potencial y calidad, podría rondar los 70 millones. Esto, sumado a alguna que otra salida, trazaría el plan de Laporta para vestir de azulgrana en 2022 a Erling Haaland. Ahora, le queda convencer al jugador, que se verá seducido por la lluvia de millones que le ofrecerán otros equipos.