Aunque todo parecía destinado para que ayer se confirmara oficialmente el fichaje, la incorporación de Ferran Torres por el FC Barcelona ha sufrido un retraso. Pese a que el acuerdo entre el conjunto de la ciudad condal y el Manchester City es total a fin de que el internacional español se sume al proyecto culé es total, resta un aspecto por solucionar.
Esto es precisamente lo que señala la información desvelada precisamente a este respecto por El Chiringuito. Y es que dicha fuente recoge que la masa salarial del FC Barcelona se eleva actualmente hasta el 85%, mientras que no se permite inscribir a nuevas piezas si ésta supera el 70%, un dato muy a tener en cuenta.
📋Situación:
💶 La masa salarial es del 85%. No se puede inscribir si supera el 70%
💶 Lo que se libera por Agüero es para Alves📋Posibles soluciones:
💶 Trabajan en la renovación a la baja de S.Roberto y Dembélé
💶 Mínimo 3 salidas: Umtiti, Coutinho, L. de Jong,Demir y/o Dest https://t.co/9Sr5QpF8ww— Darío Montero G. (@DarioMonteroG) 26 de diciembre de 2021
Así, y dado que que la cantidad que se libera por Sergio Agüero va destinada a la incorporación del brasileño Daniel Alves para la banda diestra, actualmente se trabaja en dos frentes con los que liberar la citada masa salaria. El primero es cerrar una renovación a la baja tanto de Ousmane Dembélé como de Sergi Roberto, que se encuentran entre las prioridades.
La segunda, cerrar un mínimo de tres salidas. Entre los principales candidatos se encuentran Demir, que no volverá a jugar en el club y apunta a Alemania, Luuk de Jong, por el que se ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz, Samuel Umtiti, por el que se negocia para darle la carta de libertad, así como Philippe Coutinho y Sergiño Dest, por los que se pretende ingresar una cantidad interesante.
Redacción Fichajes.com