Ronald Koeman, ex técnico del FC Barcelona, ha realizado unas declaraciones que recoge el diario neerlandés ‘Algemeen Dagblad’ con las que ha querido explicar todo lo vivido en el club azulgrana tras la llegada de Joan Laporta, al que dedica duras críticas después de que fuese destituido y reemplazado por Xavi Hernández, para el que también tiene unas palabras aunque no tan directas como las del presidente.

«No me dieron el tiempo que le han dado a Xavi y eso me duele. Estaba trabajando con muchos lesionados, y ahora Pedri o Dembélé vuelven a estar en forma. Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva, y estaba claro que yo no era el entrenador de Laporta. Después de las elecciones faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él», sentenció.

Koeman también tuvo tiempo para hablar de la salida de Messi, así como de la falta de fichajes por culpa de la situación financiera del club. «Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para que se pudieran poner en orden las finanzas del club, pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Messi te preguntas si no estaba pasando algo más.», finalizó el técnico neerlandés.