Sergi Roberto está intranquilo con su futuro en el FC Barcelona ya que su lesión ha frenado en seco las negociaciones por su renovación de contrato, esto hace que esté pasándolo bastante mal ya que podría verse fuera del Camp Nou. El lateral catalán termina contrato el próximo 30 de junio, está a pocos días de poder elegir libremente su destino para el próximo verano, siempre ha querido quedarse en el club y el club siempre ha mantenido que su idea era la de ampliar su contrato.
Pues bien, según nos cuenta el diario Sport, el equipo azulgrana va a mantener la palabra que le dio a Sergi Roberto, es decir, van a sentarse a ampliar su contrato aunque nos adentremos en los meses de enero o febrero, el deseo del club es el de que continúe en la plantilla entrenada por Xavi Hernández. El futbolista fue operado el pasado 9 de diciembre y no va a volver por lo menos en cuatro meses, y se hablaba de que sus representantes y el club tenían que haberse reunido precisamente en esa semana para hablar de la renovación, se terminó aplazando, pero no parece que vaya a haber ningún contratiempo dado que el jugador quiere quedarse, es su prioridad.
Si el FC Barcelona activa la renovación de Sergi Roberto en breve, también verá aligerada la masa salarial ya que el acuerdo inicial entre ambas partes había establecida una rebaja de sueldo bastante considerable. Por tanto, el club tendría más facilidades para cumplir con el fair play financiero de la Liga y así podría tener mejores condiciones económicas para firmar nuevos jugadores. El club lleva meses trabajando en la renovación de varios jugadores para tratar de bajar sus salarios y así poder ‘salvar’ su difícil situación económica.