El Deportivo Alavés no está pasando por su mejor momento después de que se disputara media temporada. Son decimo octavos de la tabla en La Liga con 15 puntos en 18 partidos (empatados con Elche y Getafe) con 11 derrotas y sin ganar un partido en el campeonato liguero desde el 6 de noviembre ante el Levante en condición de local, además de quedar eliminado de la Copa del Rey ante el Linares Deportivo. Una situación inviable y que ha colocado en la cuerda floja a Javi Calleja.

Según informó el diario AS, el Deportivo Alavés tiene la intención de despedir a Javi Calleja después de terminar el año en puestos de descenso y tendrían como principal opción para suplirle a José Luis Mendilibar, quien se encuentra sin trabajo desde la campaña pasada cuando descendió con el Eibar a segunda división.

El entrenador armero tiene carácter y mucha experiencia en estas situaciones complicadas, hasta el punto de que consiguió mantener al Eibar en la primera división española por muchos años sin tener una estructura capacitada para estarlo. Es un entrenador que gusta del fútbol por las bandas y de presión alta, por lo que no hay dudas de que sería una incorporación interesante para poder cambiar la dinámica negativa del club después de unos primeros meses complicados.

José Luis Mendilibar es un entrenador que es profesional desde 199 y tiene muchos años trabajando en primera división, por lo que no hay dudas de que podría conseguir el objetivo de mantener al equipo en La Liga y hacerlo con solvencia. El Deportivo Alavés, por su parte, estaría intentando cerrar el fichaje de Escalante desde la Lazio, a quien tuvo en el Eibar por varios años.