A principios de temporada, muy pocos habrían puesto al Levante UDcomo uno de los favoritos para descender de categoría. Con una plantilla plagada de buenos jugadores, los fallos defensivos y el pobre nivel de la zaga ha hecho posible que el conjunto granota ocupe la última posición de LaLiga.
Tras 18 jornadas de competición, el Levante UD suma ocho puntos, y se encuentra a siete puntos de los puestos que marcan la salida de la zona de descenso. Por ello, a no ser que experimenten un gran cambio en la dinámica, el conjunto granota es el máximo favorito a perder la categoría a final de la presente campaña.
En caso de que esto ocurra, multitud de jugadores que conforman la plantilla del Levante UD abandonarán el Ciutat de Valencia. Muchos de ellos podrían recalar en clubes de LaLiga que, en caso de que descienda el Levante UD, se estarán frotando las manos.
Los cinco grandes jugadores del Levante que saldrían en caso de descenso
-José Luis Morales: El ‘comandante’, a sus 34 años de edad, puede que aguante en el club granota. La última vez que el equipo militó en Segunda División, José Luis Morales se quedó para lograr el ascenso de nuevo.
-Enis Bardhi: El jugador macedonio posee un golpeo privilegiado a balón parado. Su punto débil, la irregularidad. No obstante, es un jugador con calidad de sobra para continuar jugando en Primera División.
-Gonzalo Melero: A pesar de haber jugado relativamente poco debido a una lesión, con su vuelta al terreno de juego el Levante UD espera dar un salto competitivo.
-Jorge de Frutos: El canterano del Real Madrid sería una auténtica ganga en caso de que el conjunto granota descienda. Según Transfermarkt, el jugador posee un valor de mercado de doce millones de euros.
-José Campaña: Campaña tiene calidad de sobra para seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español. Si las lesiones lo respetan, podría fichar por un club de la zona media-alta de la clasificación