La paciencia de Isco Alarcón en el Real Madrid ha terminado por colmarse. El centrocampista tenía la esperanza de que todo pudiese cambiar para él con Ancelotti, pero su situación en el equipo sigue siendo la misma. Con su contrato acabando en junio de 2022, desde este próximo 1 de enero podrá firmar gratis por cualquier equipo. El malagueño busca nuevo destino y su agente le ha ofrecido al Sevilla, con quien ya se le relacionara en el pasado.
Isco tiene el deseo de volver a trabajar junto a Julen Lopetegui, con quien ofreciera su mejor rendimiento hace unos años, cuando el ahora técnico del Sevilla dirigía a la Selección española. El problema es que el equipo andaluz tiene muy bien cubierta todas sus posiciones del centro del campo, aunque no se descarta una renovación de ciertas posiciones. Óliver Torres y Óscar Rodríguez podrían ser los sacrificados.
Ya este pasado verano, el Sevilla buscó destino para el ex de Oporto y Atlético, pero no llegaron ofertas por un futbolista por el que se pagó 11 millones de euros en 2019. El caso de Óscar es algo distinto. Sí tiene más cartel en Primera, pero los sevillistas pagaron casi 14 millones de euros por él y estarían buscando un equipo que pueda cubrir al menos la inversión que realizaron por el mediocentro.
El malagueño cobra algo más de seis millones de euros netos por temporada en el Real Madrid, una cifra totalmente prohibitiva para el Sevilla, donde el futbolista que más cobra de toda la plantilla es Ivan Rakitic, con un sueldo que ronda los 3,5 kilos anuales. Si Alarcón quiere jugar en el Sánchez Pizjuán, tendrá que rebajarse el caché al menos hasta la mitad. La parte positiva para los andaluces es que no tendrán que pagar traspaso por él.
A sus 29 años, quiere volver a relanzar su carrera y poder pelear un puesto para entrar en el próximo Mundial de 2022. Isco prefiere no moverse de España para estar cerca de su mujer y sus hijos y ha elegido Sevilla como el sitio donde brillar de nuevo en el mundo del fútbol. Solo queda que Monchi haga encaje de bolillos en el centro del campo y dé salida a algún jugador para que pueda entrar el malagueño.