El Bayern Múnich sigue siendo uno de los grandes clubes de Europa, uno de los pocos equipos capaz de poder hacer frente al poderoso dominio que el fútbol inglés tiene actualmente. La escuadra bávara, clara dominadora en su país, es capaz de lograr este propósito gracias a una notable gestión financiera y deportiva desde hace tiempo.
Aunque otros factores ayudan. Tener a uno de los mejores delanteros del mundo como es Robert Lewandowski entre otras cosas. Aunque el polaco no está solo en el ataque, donde también hemos querido destacar el espectacular rendimiento en esta temporada de Serge Gnabry, pieza igualmente importante en la Selección de Alemania.
A estas alturas de la temporada, el extremo suma los mismos goles y asistencias que en toda la temporada pasada. Once dianas y cinco pases definitivos los que ha conseguido este versátil atacante que destaca por su capacidad para sorprender a sus rivales ocupando espacios, su disparo y velocidad.
Un futbolista que no acapara tantos titulares ni tanta atención seguramente de los defensas que lo marcan. Pero un jugador esencial para Julian Nagelsmann, que en este inicio de temporada ha logrado sacar lo mejor de este futbolista a fin de que sea una pieza importante en el devenir de este curso, en el que los bávaros quieren recuperar el trono continental.