Pese a que su llegada generaba muchas dudas antes de que disputara su primer partido, Adama Traoré se ha convertido en una de las sensaciones del FC Barcelona en esta segunda parte de la temporada en el balompié español e internacional. Un fichaje que le ha dado un plus ofensivo a un equipo que le faltaba mucha calidad ofensiva desde la salida de Lionel Messi en verano más el bajo nivel de ciertas piezas.
El extremo español, de 24 años, tiene 4 asistencias en 5 partidos disputaos con el FC Barcelona desde su llegada. Números impresionantes que demuestran que le han dado un salto de calidad importante al conjunto blaugrana a nivel ofensivo.
Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández están encantados con su rendimeinto, teniendo en cuenta que todavía tiene muchas cosas que mejorar y a que todavía está en un proceso de adaptación a una plantilla que tiene una idea de juego muy clara.
Adama le está ofreciendo al Barcelona el desequilibrio que no tenía en banda derecha y el físico dominante que es necesario en diferentes contextos para ganar duelos individuales, eludir contrincante y llegar a zonas de disparo, lo que más le costaba al club en los últimos meses. Un dato que muestra un poco esto es la cantidad de goles que ha anotado el club en sus últimos partidos: 15 en 5 partidos para un promedio de 3 por juego, una diferencia abismal a los números en los primeros partidos de Xavi.
Sus actuaciones les están ayudando a ganarse que el Barcelona lo compre en verano, algo que parece está encaminado si sigue siendo tan determinante como lo es ahora.