La escuadra donostiarra ha sacado un valioso empate 2-2 de su visita al RB Leipzig. La eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta.
La visita de la Real Sociedad al RB Leipzig en esta primera eliminatoria a doble partido para los donostiarras, los enfrentaba a todo un duro hueso del fútbol europeo. El combinado alemán es uno de los más trabajados de Europa, un equipo muy competitivo en una gran liga europea como la Bundesliga. Que desde el comienzo del choque dejaba claras sus intenciones de dominar la pelota, ante un equipo vasco más replegado. Además con la conocida baja de Alexander Isak, baja de última hora por molestias.
Si bien en uno de los primeros acercamientos, el conjunto txuri urdin, aprovechando una serie de fallos en cadena de la zaga germana, se adelantaba en el marcador. Robin Le Normand cazaba un balón suelto en el 8′ al quedarse descolgado tras haber subido en un saque de esquina. Peter Gulacsi no podía hacer nada ante esa diana, que premiaba pronto a la escuadra española.
Pero que al mismo tiempo espoleó a un equipo germano mucho más activo en ataque. Volcado por completo sobre el área de los de Imanol Alguacil en muchos momentos, las ocasiones se fueron sucediendo. Si bien hasta el 30′ no lograban la igualada, cuando Christopher Nkunku, en un gran estado de forma actual, anotaba el primer tanto local en un remate de cabeza dentro del área. Una diana para igualar el choque, que llegaba al descanso con malas sensaciones para los vascos.