Según informó el diario italiano Calcio Mercato en su página web, Luis Alberto quiere salir de la Lazio y volver a España para poder cambiar de aires después de una temporada complicada en el conjunto italiano debido a su mala relación con Maurizio Sarri. Es una salida que es cuestión nde tiempo que se confirme.

El club italiano, que está peleando por los puestos de clasificación a competiciones europeas en la Serie A, sabe que el jugador no quiere continuar y están dispuestos a dejarlo a salir, pero solo si cumplen con sus exigencias económicas para el próximo mercado de fichajes de verano.

Calcio Mercato confirma que la Lazio está pidiendo 40 millones de euros por el mediocampista español para la próxima ventana de transferencias, un precio que parece bastante complicado de asumir para la mayoría de los clubes de España.

Luis Alberto, que tiene 29 años, termina contrato en verano del 2025, por lo que su precio viene de la mano con que el club está tranquilo porque todavía falta para que pueda terminar su vínculo. Tiene 3 goles y 8 asistencias en 32 partidos, siendo una pieza que sigue teniendo impacto, pero que no está cómodo en el contexto.

Uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios es el Sevilla FC, que lo ve como una opción interesante para reforzar su zona de volantes y lo ven como un regreso interesante para reforzar la idea de juego de Julen Lopetegui.

No hay muchos más clubes que hayan mostrado interés en este momento, pero parece que en el mercado de fichajes le llegarán ofertas importantes para que salga de Italia aunque todo dpenderá de la continuidad de Sarri como entrenador del equipo de la capital italiana.