Por Quique Monleón Ciurana.
El Submarino Amarillo le gano por 1 a 0 al equipo de Francia con gol de Alexander Sorloth.
Villarreal y Rennes se citaban en la segunda jornada de Europa League cada uno con su objetivo: el Villarreal buscaba sumar frente a una afición que se echó el partido a la espalda animando sin cesar a los suyos mientras que el Rennes llegaba a la Comunidad Valenciana con ganas de extirpar los 3 puntos del partido y afianzarse como líder.
El balón echaba a rodar comenzando el runrún en las gradas amarillas. La posesión fue decantándose por el bando visitante el cual amasaba el esférico de un lado a otro estableciéndose en las inmediaciones del área local. Un buen Rennes comandado por Ludovic Blas, quien pondría en apuros a los defensas groguets, no cesaría en la acción de chutar siendo el peligro cesado por un Pepe Reina quien aún teniendo 41 años no sentía el pavor de jugar un partido de estas cualidades.
Cuando más padecían los de Pacheta, un vikingo de nombre Alexander y apellido Sorloth decidió hacer lo de cada partido: salvar a su equipo en momentos de incertidumbre. El escandinavo recogería el balón en la frontal del área y tras una carrera de puro vértigo empañaría los ojos del portero visitante con un zurdazo a donde ni los más ágiles llevan.
El Villarreal llegaría al descanso habiéndose quitado un gran peso de encima: un vendaval llamado Rennes había sido por el momento frenado y se dominaba en el marcador.
Al entrar a la segunda parte ni los espectadores ni los protagonistas locales se imaginaban para lo agonizante que podrían llegar a ser los 45 minutos restantes.
De manera semejante a lo visto primeramente, el Rennes seguiría siendo dueño y señor del esférico aunque la muralla llamada Reina seguía siendo inexpugnable. Al parecer, el árbitro del encuentro tenía ganas de formar parte del espectáculo protagonizando errores que condenarían a un Villarreal al que no le quedó otra que encerrarse frente a las innumerables llegadas no condensadas por la falta de pegada certera.
Centrándonos en los errores, el árbitro llegaría a pitar 2 PENALTIS donde Kalimuendo se tira descaradamente (penalti que acaba siendo anulado) y el segundo, con más tela, pasaría de ser una revisión de fuera de juego a un penalti que el árbitro veía como clamoroso.
El Villarreal tras los cambios, había mejorado barbaridades en un partido donde partía de inferior desde el inicio y tras el error arbitral parecía que el esfuerzo caería en vano aunque todo no estaba dicho aún.
Quien iba a ser si no era Pepe Reina el que salvaría los muebles tras un penalti fatal tirado por Martin Terrier al que le pareció pasar factura una espera y descuento tan interminable a causa de la revisión del VAR (casi 10 minutos).
Tras fallar y parar el penalti Pepe Reina, el árbitro acabaría con la agonía de la ciudad castellonense yéndose el Villarreal a la cama con sus primeros 3 puntos en Europa además de un chute de adrenalina tanto para competición europea como para liga donde tendrán que retomar el vuelo.
Próxima parada: LAS PALMAS EN LA CERÁMICA.