El triunfazo del FC Barcelona sobre el Napoli por 4-2 en la fase previa de la Europa League agrandó aún más el buen trabaja que el entrenador y leyenda del club blaugrana, Xavi Hernández, está llevando a cabo desde que llegó. Después de algunos meses de irregularidad, ahora con unos buenos fichajes, los resultados están llegando.
En este sentido uno al quien Xavi apoyó contra todo lo que le decían es Ousman Dembélé. El galo, ya sin oferta de renovación, juega como uno más en contra de lo que el club querría, pero no todas son buenas.
Dembélé sigue mostrando uno de sus grandes defectos: su falta de concentración. La tiene en los partidos, adentro, y también afuera. Como en este duelo contra Napoli, cuando quiso entrar y no pudo hacerlo antes porque se había olvidado la camiseta en el vestuario, lo que despertó la ira de Xavi: «El cabreo de Xavi con Dembelé ha sido brutal» dijo Adriá Albets, comentarista del encuentro en la Cadena SER de España.
Dembélé entró a los 74 minutos para reemplazar a Adama Traoré, de muy buen partido, pero debió haber entrado antes: «Cuando Dembélé estaba a punto de entrar al campo vimos que se había dejado la camiseta en el vestuario, sí». Una más de Dembélé, de quien no se sabe qué pasará.