Las buenas noticias ahora se agolpan en el FC Barcelona. Hacen fila para tener sus 15 minutos de gloria en los principales medios del mundo. Lo que antes era depresión en la gestión de Josep Bartomeu ahora es esperanza total con la conducción de Joan Laporta. Y la última buena es que Xavi Hernández por fin pudo ser admitido en los Estados Unidos. El DT arregló su tema burocrático por su pasado en Oriente Medio como futbolista y ya se reunión con el plantel y, por supuesto, saludó a la última estrella en ser presentada, Robert Lewandowski.
El defensor central es otra obsesión del club catalán, pero esta vez corre con cierta desventaja ya que el Chelsea también quiere contratarlo y le ofrece mucho más dinero. Separado del Sevilla CF, su último club y entrenándose solo, Koundé tiene la última palabra. Pero Xavi se metió para intentar incidir en ella.
Xavi Hernández le habría dicho a Koundé que no fiche por los ingleses. «Xavi Hernández, ha estado en contacto en las últimas horas con el jugador para intentar convencerle de que firme por el Barça, pero todo está más abierto que nunca y su decisión puede ser inminente» detalla el matutino catalán. Se sabe que Xavi habló con cada uno de los jugadores que ya llegaron antes para darles el toque final y con Koundé no es excepción. Incluso Xavi ha insistido como con ningún otro con el central. Barcelona necesita reforzar esa zona de la defensa y él es prioridad total