La situación se volvió insostenible y la presión fue tal, que la operación está prácticamente cerrada. El Manchester United avasalló al FC Barcelona y en una operación relámpago, Frenkie De Jong será traspasado a cambio de 80 millones de euros. Xavi Hernández no quería saber nada con venderlo, De Jong estaba disconforme con su presente y Laporta, no quería una oferta que llegue a los 75 millones de euros, pero llegó y no queda otra opción que venderlo.

«Es muy importante. Tiene que marcar una época en este club. Está a muy buen nivel y estoy muy contento con él. Tiene que seguir. Tiene que marcar, asistir y tiene que ser protagonista», lanzó Xavi hace un par de semanas al ser preguntado por el protagonismo del mediocampista holandés.

Para el FC Barcelona, el motivo de esta venta es exclusivamente la situación financiera del club y en menor medida, el nivel mostrado por De Jong. El mediocampista llegó como una estrella pero internamente creen que nunca rindió a un nivel superlativo como se esperaba. Los 80 millones de euros para el FC Barcelona es puro oxígeno y le da margen de maniobra para renovar contratos importantes y fichar a algún futbolista que pueda cambiar la ecuación del primer equipo en la zona que deja De Jong.

Por su parte, Frenkie De Jong fue el primer pedido de Ten Hag en el Manchester United. El entrenador que lo tuvo en el Ajax pidió hacer el esfuerzo por él y además, en las últimas semanas comenzó el rumor de que Pep Guardiola lo quería para el Manchester City, algo que habría acelerado el deseo de ficharlo.