Por Baldomero Escalada – Madrid
El Bodo Glimt de Noruega le ganó 1 a 0 al Dinamo Zagreb en el partido de ida por el último playoff buscando un lugar en fase de grupos de la Champions League.
El gol del equipo noruego lo convirtió Amahl Pellegrino y ahora deberán viajar a Croacia buscando el sueño de entrar en la fase de grupos de la Champions League. Lo curioso igualmente no es lo que ha pasado dentro del terreno de juego hoy. Si no la historia y la ubicación de este equipo noruego.
El Bodo Glimt tiene el orgullo de ser uno de los dos equipos profesionales que están por encima del círculo polar Ártico. Su estadio, el Aspmyra Stadion, se encuentra en la ciudad de Bodø. Precisamente a 1190 km de Oslo la capital de Noruega.
En Bodø, los veranos son cortos, frescos y mayormente nublados y los inviernos son largos, helados, nevados, ventosos y nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -4 °C a 16 °C y rara vez baja a menos de -10 °C o sube a más de 22 °C.
El terreno de juego de los amarillos es césped artificial. Lo cual hace que muchos equipos de la competición doméstica no se termine adaptando a esa circunstancia.
Si el Bodo Glimt logra meterse en fase de grupos de Champions League, estrellas de primer nivel mundial como los futbolistas del Real Madrid o del Liverpool podrían llegar a tener que jugar en este pequeño estadio de apenas capacidad para 8,700 personas.