Por Daniel Chamizo García
Sonríe el poeta desde el cielo, luce la Alhambra como nunca y es que su equipo devuelve a su ciudad a la élite del fútbol.
Los muchachos de Paco López logran un épico ascenso a primera con un final de temporada formidable para los Nazaríes. El conjunto rojiblanco ha sido liderado desde la portería, André Ferreira ha firmado una temporada de categoría al igual que sus homólogos en la delantera Antonio Puertas, Uzuni y el canterano Brian Zaragoza que en las dos últimas jornadas ha anotado dos tantos para enmarcarlos en el museo de bellas artes de Granada.
De esta manera el equipo y su afición se despiertan de esa pesadilla que se les presentó la temporada pasada cuando ni los más pesimistas veían posible un descenso. Además se firma un dato histórico y es que de los 6 ascensos a primera que ha tenido el Granada CF este es el primero que lo ha podido disfrutar en casa. Con el ascenso del Granada CF y el descenso del Málaga CF la segunda división española se queda sin representación andaluza por primera vez en la historia de la competición.
Otro de los nombres del ascenso es el de Jorge Molina, el veterano delantero ex bético y ex del Getafe logra un nuevo ascenso en su carrera y este podría ser el último ya que una lesión de gravedad ha dejado su carrera en el limbo pero el reciente ascenso le dará una nueva oportunidad de jugar en la élite.
Granada es de primera división y es que eso es algo que como ciudad y afición merecen como ninguna. Se unen a Cádiz CF, UD Almería, Real Betis Balompie y Sevilla FC como representantes de Andalucía en primera división a esperas de ver que ocurre en la última jornada con el futuro de alguno de estos equipos. Hoy sonrió la redonda, revivió el fútbol en Granada. La tierra de Lorca hoy es como su poesía, de primera.