Según informó el diario AS, el Real Madrid está siguiendo de cerca la evolución de Bruno Guimarães pensando en hacer una oferta en el corto plazo para hacerse con sus servicios. Una nueva opción para renovar la zona de volantes conformada por Carlos Henrique Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, quienes están cada vez más cerca de dejar de estar entre los mejores del mundo.
El mediocampista brasileño, que llegó al Newcastle United en invierno por 50 millones de euros, es una de las principales figuras del conjunto de Eddie Howe en este segundo tramo de la temporada en la Premier League. Tiene 3 goles y 1 asistencia en 12 partidos disputados en la Premier League, siendo una de las razones del crecimiento de las Urracas y su cierre espectacular de temporada.
Es un futbolista que destaca tanto como playmaker como interior llegador, donde ha marcado la diferencia en los últimos partidos con el Newcastle United. Su capacidad para jugar ha llamado la atención de Florentino Pérez, que lo ve como una opción interesante para acompañar a Eduardo Camavinga y Federico Valverde en el futuro mediocampo del club. También han sonado nombres como Yuri Tielemans, Fabián Ruiz y Jude Bellingham.
Bruno Guimarães tiene solo 24 años, que se ganado el puesto en la selección brasileña en los últimos meses, y es una de las apuestas del Newcastle para llegar a ser uno de los mejores equipos del mundo, por lo que será muy complicado hacerse con sus servicios en el corto plazo y sin hacer una oferta millonaria.
Su contrato termina en verano del 2026, por lo que es casi imposible pensar en que su precio baje en el corto plazo.