El campeón del mundo en 1994 Romário se pone por encima de alguno de ellos y a la hora de comprarlos, por ejemplo a Maradona y Messi, elije al primero: «Messi tiene que ganar un Mundial, por eso considero que Maradona es mejor que él cuando me preguntan. Diego ha ganado cosas con la Argentina. Messi, en cambio, juega bien con el Barcelona pero no lo hace con su selección».
En 2007 el brasileño se retiro y esta convencido que debe estar entre los mejores de la historia, junto a Pelé, Cruyff, Alfredo Di Stefano y Messi: «Creo que merezco estar en la lista por mi estatura, por lo que hacía, por no haber sido un atleta y por llegar hasta donde llegué». Para tener una idea de la magnitud de lo que fue, en el año 2000 y ya con 34 años, Romário anotó un total de 66 goles en 71 partidos para el vasco da Gama. En Barcelona dejó una huella imborrable, pese a jugar seriamente una temporada, la de 1994-94, ya que en la segunda apenas apareció y abandonó el club en enero de 1995.
Romário pone en el primer puesto de todos los tiempos a Pelé, luego está él mismo, tercero Maradona y en cuarto lugar a Zidane, No considera ni a Messi ni a Cristiano ya que ninguno ganó un Mundial.