El futuro de Ferran Torres podía haber sido muy distinto al que ahora todos conocemos y podía haber llegado al Clásico vestido con la camiseta del Real Madrid en vez de con la del FC Barcelona. Los merengues han estado vigilando estrechamente al futbolista valenciano desde que prácticamente comenzó a dar patadas a un balón en la academia del Valencia CF, pero jamás han dado el paso definitivo.
Según cuenta el diario AS, el equipo madrileño ha tenido cuatro oportunidades de oro para hacerse con el futbolista de Foios. La primera fue cuando era muy pequeño, en edad de Alevín, pero finalmente se descartó hacer una propuesta por él. La segunda llegó cuando era Cadete en el Valencia y en esta ocasión el Madrid estuvo realmente cerca de ficharlo ya que el jugador estaba convencido de llegar al Santiago Bernabéu, pero la opinión de un entrenador blanco lo frenó todo ya que este hombre lo contemplaba para ser lateral diestro, algo que no convenció para nada al jugador, quien incluso visitó Valdebebas.
La tercera vez que el Real Madrid intentó fichar a Ferran Torres este ya comenzaba a despuntar en el primer equipo del Valencia con tan sólo 17 años y lo cierto es que era una oportunidad de oro ya que el joven jugador tenía contrato con el filial y su cláusula sólo era de 8 millones de euros, finalmente no se echaron adelante y el club valenciano terminó dándole ficha del primer equipo y elevando su cláusula de rescisión hasta los 25 millones de euros automáticamente.
Por último, hace tan sólo dos temporadas los merengues también intentaron aprovechar que no renovaba con el conjunto che y le quedaba un año para hacerse con su fichaje, pero el Manchester City fue muchísimo más rápido y pagó 23 millones de euros (más 12 en variables) por Ferran Torres. Así pues, este Clásico será especial para el Valenciano ya que ahora porta el escudo del FC Barcelona y jugará contra el club que ha intentado ficharle tantas y tantas veces.