Puede suceder que algunos futbolistas en especial tengan «su mala noche» y que decidan una derrota de su equipo. Pero en el caso del Chelsea FC parece ser que algunos futbolistas se turnan según la velada futbolística. El portero Édouard Mendy tuvo «su día» en la revancha de Champions League contra el Real Madrid cuando prácticamente le regaló un gol a Benzema, especialista en traumar porteros.

Ahora fue el turno del danés Andreas Christensen de 26 años. ¿Qué le pasó? Pues tuvo un error de cálculo enorme al hacer un pase atrás a Mendy, pase atrás muy corto que fue interceptado por Eddie Nketiah, quién metros más adelante anotó el 1-0 parcial del Arsenal, en uno de los clásicos de la capital Londres. Ese gol fue el primero en otra derrota de los Blues.

El DT Thomas Tuchel intentó defender a Christensen al argumentar que el campo de juego no estaba bien y que por ello el pase atrás había salido mal, algo que, claro está, no convenció a nadie. Sobre todo a los hinchas del Chelsea, que exclamaron contra el defensor y tuvieron una original forma de descargarse.

«Vete ya a Barcelona», «buen viaje», «liberar a Christensen», «Christensen está haciendo decente a Maguire». «Christensen no puede volver a jugar para este club», «Ojalá nunca vuelva a ver a Christensen con una camiseta del Chelsea» podía leerse en diferentes mensajes en Twitter contra el defensor. Y es que ya tiene un acuerdo cerrado para sumarse al FC Barcelona en calidad de libre a partir del próximo curso 2022-23. De allí la burla. Y no es que del lado culé no estén preocupados. Todo lo contrario. Ya bastante tienen con Lenglet y Eric García para ver cómo un futuro jugador suyo comete errores elementales.