El entrenador del París Saint-Germain bromeo sobre la contaminación aérea y tuvo un escrache masivo en Francia.

El directivo de la empresa estatal francesa ferroviaria SNCF, Alain Kraskovitch, les sugirió en la rueda de prensa que utilicen más el tren en viajes cortos, ya que además es ecológicamente amistoso de cara al cambio climático. Esto despertó las carcajadas inmediatas de Mbappé y Galtier explicó con ironía: «Perdone, me temía que íbamos a tener esta pregunta. Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela».

Bruno Le Maire, confeso admirador de Mbappé, lo criticó: «Era el momento más inoportuno para reírse. Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático». Agregó: «El reto del cambio climático supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas. No podemos quedarnos en los símbolos».

Galtier sintió la necesidad de disculparse: «Evidentemente, no es el momento de decir estas palabras. Lo lamento. Era una broma de mala calidad», admitió. Claro que estoy preocupado por el problema del clima y soy consciente de nuestra responsabilidad». No obstante, se quejó de cómo se tomaron sus palabras: «Somos conscientes de los retos climáticos. De nuevo, lamento esta broma, pero en Francia no se puede hacer humor».