Mohamed Salah considera que si el Liverpool derrota al Real Madrid en la final de la Champions League tiene serias chances de ganar el Balón de Oro.
Para muchos, el próximo Balón de Oro está decidido y será para Karim Benzema. Con un Leo Messi distinto, con un Lewandowski que no fue decisivo para el Bayern y un Mbappé sin Champions League, Karim Benzema se posiciona como el máximo candidato al Balón de Oro. Sin embargo, en las últimas horas, Mohamed Salah se puso como candidato directo al premio.
Hace unos días, Salah confesó: «El año pasado perdí el Balón de Oro porque marqué 40 goles pero no gané ningún título. Esta vez, mantuve los buenos números y ya gané un título. Si ganó el segundo el final para el premio será emocionante».
Sin embargo, ahora el egipcio fue por más. En una entrevista con BeIN Sports, Salah manifestó: «Si me comparas con cualquier jugador en mi posición, no sólo en mi equipo sino en el mundo, encontrarás que soy el mejor. Siempre me concentro en mi trabajo y doy lo mejor de mí y mis números son la mejor prueba de mis palabras. Me gusta crear siempre un nuevo desafío para mí, trabajar de una manera diferente y marcar la diferencia. Ese es mi deber».
«Antes de 2018, algunos decían que no podía hacer nada después de dejar el Chelsea, pero continué e hice grandes cosas, pienso de manera positiva y trato de estar en el camino correcto», cerró Salah, que poco a poco, se posiciona como el máximo rival.
En la última entrega del Balón de Oro, Mohamed Salah se fastidió por terminar en el séptimo puesto: «Quedé impactado, pero no hay nada que pueda decir al respecto. Nadie creía que terminaría en séptimo, pero terminó pasando…». Lo que está claro es que la final de Champions League en París, que jugarán Real Madrid y Liverpool, será el factor decisivo para saber quién ganará el próximo Balón de Oro.