De ganar la Champions League (la Copa de Europa) dos veces a jugar en la segunda de Inglaterra durante 23 años ininterrumpidos: el Nottingham Forest FC, uno de los clubes más tradicionales de Inglaterra puede cortar esta racha cuando juegue la final de la English Football League Championship, la segunda inglesa.
El Forest, como es conocido, logró un milagroso pase a la final tras superar en una de las semifinales al Sheffield United en la tanda de penales. El Forest había ganado el primer encuentro 2-1 de visitante y el Sheffield hizo lo mismo y por el mismo marcador la revancha. Pero en los penales allí el cuadro Rojo e impuso 3-2 en una definición dramática.
Ahora deberá jugar el partido final contra el Huddersfield Town, otro habitual en las luchas por ascender a la Premier. la máxima división le es un tanto desconocida al Forest, dado que allí jugó solo cinco temporadas (1992-93, 1994-95, 1995-96, 1996-97 y la última, la temporada 1998-99). Desde aquella vez, el Forest incluso llegó a descender hasta la tercera (League One) entre 2005 y 2008. De a poco regresó y ahora podría volver, si gana la final, a la Premier League.
El Nottingham Forest FC es recordado por haber ganado dos veces la antigua Copa de Europa, la actual Champions, en las ediciones 1978-79 y 1979-80 siendo una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol. Cabe destacar que dos años antes de la primera Copa, el Forest jugaba en segunda división. Ascendió, fue campeón de Inglaterra y eso le sirvió para coronarse en la Orejona.