Por una nueva fecha de La Liga de España, Real Madrid le ganó 4-0 a Espanyol en el Santiago Bernabéu y se consagró campeón del campeonato español por 35° vez en su historia.

Rodrygo Goes (2), Marco Asensio y Karim Benzema marcaron los goles para el equipo de Carlo Ancelotti, quien puso un equipo repleto de suplentes pensando en la revancha del próximo miércoles ante Manchester City por Champions League.

Gareth Bale no estuvo en la lista de concentrados por una lesión muscular y no pudo ser tenido en cuenta para el encuentro. Sin embargo, el galés sorprendió a todos y decidió no asistir a los festejos con su equipo.

«¡Muy decepcionado de no poder ser parte de las celebraciones esta noche debido a un espasmo en la espalda, pero muy orgulloso del equipo por ganar el título! ¡Disfrutad esta noche chicos!», escribió el ex futbolista de Tottenham.

Todavía no se sabe qué va a pasar con su futuro, pero todo parece indicar que Bale se irá del Merengue. El futbolista no tiene una buena relación con los hinchas y la dirigencia le buscará una salida.